En días pasados, la iniciativa Hecho en Yucatán de Canacintra Yucatán, en colaboración con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), realizó un encuentro Business to Business entre la cadena de supermercados Soriana y las empresas y marcas yucatecas afiliadas a dicha iniciativa.
Este evento dio como resultado nuevos lazos de negocios gracias a que Soriana introduce en su inventario varios de estos productos, con el objetivo de impulsar el consumo local y promover los productos elaborados con insumos, ingenio y mano de obra yucateca.
A partir de este encuentro, Soriana comenzó a promover estos productos en su Feria de Productos Yucatecos 2019, instalada en sus pisos de venta en Mérida del 16 de agosto al 16 de septiembre, acompañados de la identidad de la iniciativa Hecho en Yucatán, lo cual le da una importante relevancia.
Cerca de 60 pequeñas y medianas empresas (pymes) locales conformaron la Feria de Productos Yucatecos. Esta Feria es una de las estrategias mediante el cual las compañías obtienen asesoría y apoyo en temas comerciales, como costeo, empaque, promotoría y entregas.
En este año, la Feria de Productos Yucatecos 2019, tiene 332 productos, participan 55 proveedores y se exhiben los artículos y productos en seis de las tiendas grandes de Soriana en la capital yucateca.
impulsar a las marcas locales a través de las cadenas de autoservicio es la opción que permitirá a nuestras empresas llegar a nuevos mercados, apoyados por su calidad y estándares, que los ponen al nivel de cualquiera del país y del mundo.
Se espera que a esta nueva alianza se unan más cadenas de supermercados, así como más productos Hecho en Yucatán obtengan mejores beneficios económicos.