Tu Navegador esta desactualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Noticias

Inicio / Noticias

Hecho en Yucatán cumple un año apoyando a la industria yucateca
23 Septiembre, 2019

Hecho en Yucatán cumple un año apoyando a la industria yucateca

El 19 de septiembre se cumple un año de que fue lanzada la iniciativa Hecho en Yucatán a lo largo del cual se han afiliado 586 empresas con miles de productos, los cuales hoy cuentan con mejor presencia comercial gracias a que portan el distintivo.

Entre las empresas registradas, 242 pertenecen a la industria alimentaria, 61 son de la industria textil, 54 de consultoría, 47 de la industria química, 44 de la industria de la construcción y el resto están divididas entre la industria automotriz, mueblera, de maquinaria y equipo, papel y cartón, plástico, metálica, salud, energética, maderera, transporte y otras.

La mayoría de dichas empresas han logrado su afiliación mayormente a través de la Canacintra, pero también a través de otras cámaras empresariales como la Canaco, Coparmex, Afey, Canaive, Comce, Cmic, Canainma y Concamin, obteniendo una excelente respuesta y participación en esta iniciativa.

De las 586 empresas, surgen 1313 marcas que a su vez se reparten entre 8544 productos creados con insumos, mano de obra e ingenio yucateco.

Estamos orgullosos de los resultados obtenidos así como de la respuesta por parte del público, el cual ha preferido consumir productos Hecho en Yucatán para apoyar a los productores yucatecos e impulsar el bienestar y la economía en nuestro estado, propiciando que el flujo de dinero permanezca dentro de nuestra región, produciendo mejores ingresos para los yucatecos.

Seguimos trabajando para que cada vez más marcas se sumen a esta iniciativa e implementen en sus empaques el sello Hecho en Yucatán que los distingue como productos de calidad y origen. De esta manera, es más fácil que el público consumidor los identifique y los prefiera.

Suscríbete

Si deseas saber más acerca de nuestros servicios o noticias, déjanos tus datos.

Acepto los Términos de Privacidad.